Amor Abierto

aerial view of heart-shaped island

Las 4 Dimensiones del Amor  Por: Nancy Pulecio Vélez

Cuál es el Amor Abierto?

Es ese que enfocamos y transmitimos a todo lo que nos rodea.

A lo grandioso que nos ofrece la naturaleza en su materia viva y en su materia muerta, a todos los seres humanos, animales, plantas, árboles, ríos, montañas, las ciudades con sus extraordinarios edificios, las impactantes avenidas, los bellísimos puentes y cientos de diversas construcciones, o sencillamente el escritorio desde donde trabajamos.

Este “amor abierto”, que debemos expresar al mundo y a todo lo que nos rodea, es para nuestro beneficio y es igualmente importante que los otros dos amores, “amor interno” y “amor real”, cuando es expresado de forma sincera y transparente, sin dictaminación ni condicionamiento.

Cuando comprendemos las cuatro dimensiones del amor en toda su profundidad y las aplicamos sin falta cada día desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos de nuevo, podemos construir una vida de éxito inigualable o reconstruir nuestra vida si lo necesitamos. No importa el momento en que a través de ella lleguemos a adquirirlas y a entenderlas a conciencia, porque en el momento que lo hacemos volvemos a nacer con un nuevo horizonte de vida que solo nos aportará infinita felicidad.

El proceso para llegar al fondo de ellas y alcanzar la felicidad infinita, es por medio de la combinación del entendimiento intelectual, la meditación y la oración y estar dispuestos con complaciencia a realizarlo. No se trata de solo tener la intención sino de acomodarnos con nuestro amor interno, amor real y amor abierto,  a nuestra deseada y ya inquebrantable felicidad.

Esto es parte de lo que nos aportan Las 4 Dimensiones del Amor en cada uno de sus capítulos donde se incluyen las meditaciones especiales para cada circunstancia de diversas situaciones que podemos vivir y que recomendamos para integrarlas a nuestros hijos tan pronto podamos hacerlo, o a los demás para que puedan difundirlo con su ejemplo de vida.

 

Speak Your Mind

*