Amor Interno

heart moon over lake

Las 4 Dimensiones del Amor Por: Nancy Pulecio Vélez

Cuál es el Amor Interno?

Es el principal de todos los amores y de todas las dimensiones.

Es el que nos da la luz y con el que llegamos a nuestra esencia divina o fuente interior sagrada, o sea a Dios,  a Jesucristo, –para quienes creemos en él–, y en quien más allá de cualquier limitación, encontraremos nuestra felicidad infinita.

El Amor Interno, es el que nos debemos a nosotros mismos para aprender a respetarnos y respetar a los demás.

Es el amor con el que llegaremos a entendernos a conocernos y con él, entender, aceptar, no juzgar y perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Es el que nos rescata en los momentos en que nos parece que la vida no nos está respondiendo.

Es el que nos saca de las penas, dudas, incertidumbres, o cualquier dolor incluso el físico, como lo confirmamos en nuestro libro.

Es el que nos sirve de aliciente y nos da el balance para continuar con nuestro cuerpo, mente y espíritu por el camino que NOS SIRVE, o sea el camino correcto.

Cuando identificamos y encontramos el Amor Interno en nuestro corazón  y miramos atrás nuestra vida, entendemos una y otra vez más el significado y trascendencia de este sagrado “amor interno”.

Cuando comprendemos las cuatro dimensiones del amor en toda su profundidad y las aplicamos sin falta cada día desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos de nuevo, podemos construir una vida de éxito inigualable o reconstruir nuestra vida si lo necesitamos. No importa el momento en que a través de ella lleguemos a adquirirlas y a entenderlas a conciencia, porque en el momento que lo hacemos volvemos a nacer con un nuevo horizonte de vida que solo nos aportará infinita felicidad.

El proceso para llegar al fondo de ellas y alcanzar la felicidad infinita, es por medio de la combinación del entendimiento intelectual, la meditación y la oración y estar dispuestos con complaciencia a realizarlo. No se trata de solo tener la intención sino de acomodarnos con nuestro amor interno, amor real y amor abierto,  a nuestra deseada y ya inquebrantable felicidad.

Esto es parte de lo que nos aportan Las Cuatro Dimensiones del Amor en cada uno de sus capítulos donde se incluyen las meditaciones especiales para cada circunstancia de diversas situaciones que podemos vivir y que recomendamos para integrarlas a nuestros hijos tan pronto podamos hacerlo, o a los demás para que puedan difundirlo con su ejemplo de vida.

Speak Your Mind

*